fbpx

Preguntas frecuentes


Avanza Fibra te ofrece el mejor servicio de atención al cliente personalizado y de confianza. Resuelve en nuestra sección de preguntas frecuentes tus dudas sobre Internet Fibra Óptica, telefonía móvil o sobre tus facturas. Si quieres, también podemos ayudarte llamando al 968 19 18 38 o en clientes@avanzafibra.com
AyudaFacturaInternetMóvil

Ayuda

1¿Qué es Avanza Fibra?

Avanza Fibra somos un operador de internet Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) simétrica y telefonía móvil. Contamos con redes propias de Fibra Óptica construidas por nuestra división de ingeniería, Avanza Solutions.

Somos una empresa que está en continua expansión y crecimiento en las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Almería, Albacete y Madrid.

2¿Qué servicios puedo contratar?

En Avanza Fibra te ofrecemos tarifas baratas de internet Fibra Óptica (FTTH) simétrica para particulares y empresas y tarifas móviles baratas adaptadas a todos los perfiles.

3¿Cómo puedo darme de alta?

Puedes dejar tus datos en nuestro formulario y te llamamos en menos de 24 horas. Llamarnos al 968 19 18 38 o al 965 06 30 68. También puedes acercarte a una de nuestras tiendas. Un@ comercial se encargará de gestionarte el alta del servicio.

4¿Cuál es el teléfono de atención al cliente?

Nuestro teléfono de atención al cliente es 968 19 18 38. Si quieres puedes dejar tus datos en la web y te llamamos enseguida.

5¿Dónde está el centro de atención al cliente?

Nuestro Call Center se encuentra en Murcia. Todos son empleados de Avanza Fibra y nunca te llamarán a horas intempestivas ni te darán “la lata” ¡Te lo prometemos!

El horario de atención al cliente es:
De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas

6¿Dónde están las tiendas de Avanza Fibra?

Tenemos tiendas donde te atienden nuestr@s dependient@s en aquellos municipios donde tenemos Internet Fibra Óptica. Aquí tienes todas las direcciones

7Servicio técnico propio

En Avanza Fibra te damos un servicio técnico de calidad y confianza con nuestro personal propio porque creemos en la cercanía del trato al cliente y eso es lo que nos diferencia del resto de compañías.

8¿Tengo que pagar por el servicio técnico?

La instalación de internet Fibra Óptica es gratuita.

9¿Cómo puedo acceder a la App de Avanza Fibra?
Lo primero de todo, deberás descargarla (está disponible tanto para Android como para Apple). Una vez descargada, si eres cliente de Avanza Fibra podrás acceder introduciendo tu DNI y contraseña. De esta manera podrás consultar cuestiones tales como tu consumo de datos, tarifas contratadas o últimas facturas.

Factura

1¿Dónde puedo consultar mi factura mensual Avanza Fibra?

Puedes ver todas tus facturas e historial en nuestra web, en el área de clientes o en nuestra App de Avanza Fibra. Además, te enviamos al email tu factura online.

2¿Cuándo se paga el recibo mensual de Avanza Fibra?

Nuestro departamento de cobros te pasará el recibo, a la cuenta bancaria que nos hayas facilitado, entre los días 1 y 5 de cada mes.

3¿Cómo puedo acceder al área de clientes?

Si ya navegas y/o hablas con Avanza Fibra podrás acceder a tu área de clientes con tu usuario y contraseña que previamente has generado desde esta área que se encuentra en la parte derecha superior de la home o inicio. Ahí tendrás todo el historial de tus facturas.

4He olvidado el nombre de usuario y/o contraseña de mi área de clientes.

Si has olvidado el nombre de ususario y/o contraseña de tu área privada de cliente Avanza Fibra, puedes volver a solicitarla desde la página de inicio del área de clientes.

5¿Cómo puedo cambiar el número de cuenta bancaria asociada a mi factura de Avanza Fibra?

Puedes acercarte a una de nuestras oficinas o mandar la documentación de la cuenta bancaria junto con tu DNI por email a clientes@avanzafibra.com y firmar la autorización bancaria.

6¿Cómo puedo pagar mi recibo mensual?

El pago de los recibos se puede hacer de dos formas: o bien por domiciliación bancaria a la cuenta que previamente nos has facilitado antes del día 25 o bien mediante pago por adelantado, que se debe hacer entre el día 10 y el día 25 (ambos incluidos).

7Si tengo diferentes servicios contratados, ¿me facturan todos en el mismo recibo?

Por supuesto. Incluso si contratas primero un servicio y más tarde otro, se aunarán todos los importes en una misma factura.

Internet Fibra Óptica

1¿Qué es la Fibra Óptica hasta el hogar FTTH?

La Fibra Óptica hasta el hogar FTTH es la red que lleva el cable de fibra hasta el mismo router de tu casa o empresa. Es la mejor conexión de Fibra Óptica que existe en el mercado para tener Internet a máxima velocidad, de calidad y sin cortes. Ideal para trabajar desde casa, jugar online o ver series en streaming.

2¿Qué significa que la Fibra Óptica sea simétrica?

¡Estás de enhorabuena! La Fibra Óptica de Avanza Fibra es simétrica, es decir, tendrás los mismos megas de subida que de bajada. ¡Esto va como un cohete!

3¿Cómo puedo contratar la Fibra Óptica de Avanza Fibra?

Puedes dejar tus datos en nuestra web y te llamamos, puedes llamar al 968 19 18 38 o visitar una de las tiendas que tenemos en las localidades donde damos servicio. Un@ de nuestr@s dependient@s se encargarán de todo el procedimiento.

4Al contratar Internet ¿me dan un router?

Por supuesto, las tarifas de Internet Fibra Óptica incluyen el router en régimen de cesión. El instalador ya te lo conectará perfectamente configurado para navegar desde el primer minuto.

5¿Tengo que devolver el router si me doy de baja?

En caso de darte de baja, tendrás que devolver el router en la oficina donde te diste el alta porque se instala en régimen de cesión. El dispositivo tendrás que devolverlo en el mismo estado en el que se te entregó (caja y componentes).

6¿Puedo cambiar el router de habitación?

Nuestro equipo técnico puede cambiarte el router de habitación. Este trabajo llevará un coste adicional.

Si lo que quieres es amplificar la señal de wifi y que llegue a todas las estancias, puedes conectar un amplificador de señal.

7¿Puedo suspender temporalmente mi contrato de internet?

Sí, siempre que esté al corriente de pago y no tengas permanencia.

8No me funciona internet en casa o en la empresa.

Comprueba que tienes luz en casa. El router sólo funciona si tiene corriente eléctrica.

Comprueba que está conectado el router y tiene la luz del PON fija y la de LOS apagada.

Si después de todas estas comprobaciones sigues sin tener internet en casa o en tu empresa, llámanos al 968 19 18 38 y te lo solucionamos.

Móvil

1¿Cuál es la cobertura móvil de Avanza Fibra?

En Avanza disponemos de cobertura Yoigo/Másmóvil, pero además contamos con acuerdos con otros operadores por lo que también tenemos soporte de cobertura Orange y Movistar 3G, así puedes hablar en cualquier lugar.

2¿Qué es el roaming? ¿Existen limitaciones de uso?

El roaming es el servicio que te permite hablar y usar datos fuera de España. Por lo que, para poder usar el móvil en el extranjero, necesitas tener el roaming activado y la opción de “itinerancia de datos” activada en el móvil.

Este servicio está incluido, totalmente gratuito para los países de la zona 1. Recuerda que las llamadas, el consumo de datos y SMS fuera de la zona 1 tienen un coste adicional elevado. Para activarlo puedes ponerte en contacto con un@ de nuestr@s comerciales llamando al 968 19 18 38 o acercarte a una de nuestras tiendas.

La regulación europea establece una normativa para evitar abusos, y que limitan el uso excesivo o permanente del roaming.

Básicamente, se considerará que realizas un uso abusivo si cumples la siguiente condición:

• Realizar conexiones continuadas a una red no española más de 3 meses consecutivos.

• El número de días de presencia exclusiva en roaming EEE es mayor que número de días con presencia en España.

• Se limita la tarifa de datos a la mitad de tu tarifa contratada, es decir, si tienes 10GB contratados en zona roaming podrás realizar uso de 5GB.

3¿Cómo puedo saber a qué zona roaming pertenece el país al que viajo?

• Países de la Unión Europea y asociados (zona 1): El uso de la red en estos países no tendrá coste adicional a tu tarifa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

• Países del resto de Europa y otros países (zona 2): Estos países no están incluidos dentro del acuerdo de Roaming y tienen un coste adicional:Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. África: Argelia, Marruecos y Túnez. América: Bermudas, Canadá y Puerto Rico. Si tienes alguna duda sobre a que zona pertenece el país al que viejas o los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar puedes ponerte en contacto con un@ de nuestr@s comerciales llamando al 968 19 18 38 o acercarte a una de nuestras tiendas.

4¿Cómo puedo configurar internet en mi móvil?

Lo más habitual es que la configuración de internet en tu móvil se realice de forma automática cuando insertas la SIM de Avanza Fibra en tu dispositivo, Sin embargo, algunos fabricantes de teléfono no permiten la configuración remota de forma automática y tengas que configurarlo manualmente siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

ANDROID:

1. Entra en Ajustes de tu teléfono y busca “Redes móviles”, “Ajustes de red”, “Conexiones inalámbricas y redes” o similares. A continuación, activa Itinerancia de datos.

2. Accede a Redes Móviles > Nombres de Puntos de Acceso/APN de tu tarjeta SIM y selecciona la opción para crear un APN nuevo, el icono + o añadir.

3. Si no lo encuentras configura el nuevo APN con los siguientes datos y deja el resto de los campos en blanco:

o Nombre de Punto de acceso: internet

o APN: internet

o Pulsa el botón de opciones (arriba a la derecha) y “Guardar” tu nuevo APN que has configurado

o Selecciona el nuevo APN

IOS:

1. Entra en Ajustes > Datos móviles y activa los Datos Móviles. Accede a Opciones y activa Itinerancia de datos.

2. A continuación entra en Red de datos móviles y borra los campos Punto de Acceso, Nombre de usuario y Contraseña.

3. En Punto de acceso escribe: internet, y deja el resto de los campos en blanco.

Si tienes alguna duda sobre esto puedes ponerte en contacto con un@ de nuestr@s comerciales llamando al 968 19 18 38 o acercarte a una de nuestras tiendas y te ayudamos. .

5Si se agota mi tarifa de datos, ¿tiene coste adicional seguir navegando?

No, una vez agotados tus datos móviles Avanza fibra te proporciona un GB adicional totalmente gratis, aunque notarás una bajada de velocidad 128 Kbps. Si quieres seguir navegando a tu velocidad habitual, puedes ponerte en contacto con un@ de nuestr@s comerciales llamando al 968 19 18 38 o acercarte a una de nuestras tiendas e informarte de los bonos de GB adicionales que tenemos disponibles.

Conozca todos nuestros servicios

Acceso clientes