Avanza Fibra dobla la red de cobertura de fibra óptica (FTTH, Fiber To The Home), gracias a un acuerdo de negocio con Orange-Másmóvil, mediante el que la operadora murciana podrá comercializar en más de cien nuevas poblaciones. De esta manera se suman -a la red de fibra desplegada por Avanza-, más de 1.300.000 UU.II. (Unidades Inmobiliarias), en las que comenzará a vender en las próximas semanas sus servicios de internet, telefonía y seguridad.
Cabe destacar que Avanza estará presente en las capitales como Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, además de ciudades importantes como Elche, Cartagena, Benidorm, Torrevieja, Guardamar del Segura, Gandía y Torrent, entre otras. «Es momento de crecer rápido y la mejor manera de hacerlo es llegar a acuerdos con operadoras nacionales para que podamos compartir redes de fibra. Nosotros seguiremos desplegando FTTH en aquellas zonas que teníamos previsto porque necesitamos ampliar nuestras redes, pero para poder comercializar antes, necesitamos redes que ya están funcionando y que cumplen los estándares de calidad con las que nosotros trabajamos», según palabras del CEO de las compañías de Avanza, David de Gea.
Con este nuevo plan Avanza tiene prevista la apertura de nuevas tiendas en parte de las localidades mencionadas, con lo que esto supone de contratación de profesionales comerciales y técnicos para dar el servicio de cercanía y confianza característico de Avanza Fibra, que pasará a ofrecerse en más de dos millones de hogares.